- Editorial: NAVONA
- Año de edición: 2018
- Materia: Narrativa contemporánea
- ISBN: 978-84-17181-39-0
- Páginas: 182
- Encuadernación: Cartoné
- Colección: < Genérica >
- Idioma: Español
15,00 €
Alerta disponibilidad online15,00 €
El autor de El muchacho silvestre y Las ocho montañas, publicadas recientemente y ambientadas las dos en los Alpes italianos, donde Cognetti reside en la actualidad, es un enamorado de la ciudad de Nueva York. Este particular libro es fruto de los viajes que hizo a lo largo de cinco años, embarcado en diferentes proyectos literarios y cinematográficos.
De uno de los autores que hizo de guía por sus paseos por Nueva York, Colson Whitehead, toma esta cita que resume su proyecto literario: Empiezas a construir tu Nueva York personal en cuanto pones los ojos en ella. A partir de ese momento, y acompañado de algunas novelas sobre Nueva York de autores norteamericanos más bien recientes, a los que cita a menudo, Cognetti realiza su pequeña y particular guía de esa ciudad. Su objetivo es esquivar los lugares más turísticos y no caer tampoco en el relato de experiencias obvias. En rincones desolados escribe- me parece encontrar lo que voy buscando.
Y su Nueva York, el que más le llega, donde se encuentra fascinado y a gusto, se sitúa en un espacio muy concreto, no en toda la ciudad, inabarcable por otra parte: Lo que yo buscaba lo encontré en una pequeña zona de Nueva York las orillas de Manhattan y de Brooklyn asomadas al río East-, y este es el trozo de ciudad que he tratado de contar, con barrios tan especiales como Bowery, East Broadway, Coney Island, Midtown, Greenwich Village, Brooklyn, Manhattan
Sus impresiones son muy personales y literarias. Viaja a menudo acompañado de los libros de escritores norteamericanos que novelaron barrios y calles de Nueva York (Walt Whitman, Chaim Potok, Grace Paley, Jonathan Lethem, Paul Auster, los autores de la generación beat
); también se encuentra con personajes singulares que le hacen más amable su estancia; y en muchas ocasiones le gusta viajar en solitario para tener un encuentro tú a tú con la ciudad.
El resultado es una guía subjetiva, particular, que logra atrapar en muchos momentos el alma de una ciudad tan especial.
Adolfo Torrecilla
Añadir a mis favoritos
Compartir