NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL USO DE LA FUERZA: DRONES, ARMAS AUTÓNOMAS Y CIBERESPACI

NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL USO DE LA FUERZA: DRONES, ARMAS AUTÓNOMAS Y CIBERESPACI

47,37 €

  • Editorial: THOMSON REUTERS ARANZADI
  • Año de edición:
  • Materia: Derecho
  • ISBN: 978-84-1346-727-6
  • Páginas: 352
  • Encuadernación: Bolsillo
  • Colección: < Genérica >
  • Idioma: Español

47,37

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

47,37 €

En este obra se afrontan algunos de los problemas que el avance de la ciencia y tecnología ha supuesto para el Derecho Internacional. Son tres, en concreto, los ámbitos elegidos, en el entendido de que, por el interés demostrado por los Estados, son susceptibles de originar las mayores controversias jurídicas. En la primera parte se analizan los drones y su compatiblidad con las normas que regulan el uso de la fuerza, el derecho internacional humanitario y los derechos humanos, así como la falta de respuesta de la Unión Europea a estas cuestiones. La segunda parte, centrada en las armas autónomas, pretende comprobar hasta qué punto su aparición y desarrollo obliga a la adopción de nuevas normas que contemplen de manera expresa sus particularidades o si, por el contrario, las existentes resultan ya suficientes para regular su empleo y la responsabilidad por su uso. Al ciberespacio se dedica la tercera y última parte, que hace especial hincapié en la necesidad (o no) de aplicar a este ámbito nuevas normas y qué iniciativas existen al respecto, tanto desde el punto de vista del Derecho Internacional como del Derecho de la Unión Europea.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar