- Editorial: UNIV. EDUCACIÓN A DISTANCIA UNED
- Año de edición: 2019
- Materia: Geografía
- ISBN: 978-84-362-7384-7
- Páginas: 308
- Encuadernación: Rústica
- Colección: < Genérica >
- Idioma: Español
30,00 €
Alerta disponibilidad online30,00 €
El turismo ha pasado de ser una actividad desarrollada por las minorías sociales más pudientes de finales del siglo XIX, a constituirse en un auténtico fenómeno de masas que moviliza, actualmente, a 1.200 millones de personas al año, cifra que se incrementará, previsiblemente, año tras año en las próximas décadas. Conocer otros lugares, sociedades y costumbres son algunas de las razones que motivan esta actividad que ya supone algo más del 10% del PIB mundial. Los patrimonios naturales y culturales de los territorios se sintetizan en una variada tipología paisajística que constituye el principal elemento de oferta y atracción turística. Como contrapartida, la afluencia turística presenta una serie de externalidades negativas de carácter ambiental y social que deben ser gestionadas, corregidas o minimizadas. La solución a este problema pasa por la adopción de una serie de medidas que constituyen la denominada sostenibilidad turística.
Añadir a mis favoritos
Compartir