- Editorial: SM
- Año de edición: 2016
- Materia: Narrativa de 10 a 12 años
- ISBN: 978-84-675-9042-5
- Páginas: 288
- Encuadernación: Cartoné
- Colección: < Genérica >
- Idioma: Español
- Temas: Aventuras. Misterio
- Valores: Imaginación. Lucha del bien contra el mal
5,95 €
Añadir a mi cestaConsigue 0,30 puntos TROA
5,95 €
Consigue 0,30 puntos TROA
Penny Berry, la protagonista de esta historia, primera de una serie dedicada a sus aventuras, está muy contrariada por tener que pasar las vacaciones de verano en un pequeño pueblo de Escocia, en casa de su abuela paterna, a la que apenas conoce. Huérfana desde muy pequeña, vive con unos tíos que, en esa ocasión, no pueden ocuparse de ella por motivos de trabajo que les obligan a trasladarse a Australia. Ya en el tren, es víctima de una extraña agresión, por parte de un desconocido de apariencia siniestra del que la salva la intervención de una mujer que dice ser amiga de su abuela y que la acompaña hasta la casa solariega de los Berry. Desde el mismo día de su llegada, se da cuenta de que su entorno está habitado por criaturas mágicas dragones, unicornios, monstruos, duendes, gárgolas etc, inspiradas en las leyendas de la mitología celta precristiana. Su abuela, guardiana jefe de las tierras escocesas frente a los poderes de la magia negra, se ve obligada, por ese motivo, a revelarle secretos muy peligrosos que hubiera preferido ocultarle pero que es necesario que conozca para su propia seguridad. La trama argumental se centra en la lucha de los defensores de la magia blanca, humanos y fantásticos, contra los intentos de invasión y exterminio de los hechiceros negros, dirigidos por una criatura fantasmal, responsable de la desaparición de los padres de Penny y que secuestró al hermano gemelo de ésta cuando ambos eran muy pequeños. Las descripciones de estos enfrentamientos dan lugar a un gran despliegue de recursos imaginativos, en su mayoría de carácter terrorífico, aunque no faltan secuencias donde predomina el humor. La acción, muy dinámica, pero reiterativa en el trazado de las situaciones, muestra, en su desarrollo narrativo influencia de los juegos informáticos de rol patentes sobre todo en la falta de profundidad de los personajes, apenas caracterizados individualmente y cuyo rasgo distintivo es permanecer en constante movimiento. Desde el punto de vista literario la historia reviste poca importancia, pero su lectura puede estimular la imaginación de los lectores al ofrecerles una visión simbólica y legendaria de la permanente lucha entre el bien y el mal.
Añadir a mis favoritos
Compartir