PETER LINDBERGH DIOR 40TH ED.

PETER LINDBERGH DIOR 40TH ED.

25,00 €

  • Editorial: TASCHEN
  • Año de edición:
  • Materia: Fotografía
  • ISBN: 978-3-8365-9876-7
  • Páginas: 504
  • Colección: < Genérica >
  • Idioma: Español

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Peter Lindbergh fotografió a las grandes musas de Dior, con Marion Cotillard y Charlize Theron entre ellas, y firmó campañas para Lady Dior y J'Adore con su estilo inimitable. A lo largo de su carrera, el fotógrafo fue uno de los colaboradores más cercanos de la firma. Este último libro fue un proyecto conjunto muy especial para el artista… y para nosotros.Setenta años de historia de Dior proyectados contra la efervescencia de Times Square, Nueva York: con esta idea extraordinaria en alcance y dimensión, Peter Lindbergh logró que Dior, en una decisión insólita, accediera a que un número sin precedentes de sus prendas más valiosas salieran de su depósito en París y viajaran al otro lado del Atlántico.El resultado es eléctrico. En medio del frenesí de Times Square, Alek Wek luce el inmaculado traje de cóctel de 1947, un histórico conjunto de Dior. En espontáneas escenas callejeras, las modelos Saskia de Brauw, Karen Elson y Amber Valletta se mueven entre la multitud y los andamios, se reflejan en las fachadas de los edificios y se envuelven en alta costura, desde piezas cosidas a mano por Christian Dior hasta diseños más recientes de Maria Grazia Chiuri. Las imágenes son suaves e incandescentes al mismo tiempo; el monocromo característico de Lindbergh y las fotografias en color destacan magistralmente las complejidades, siluetas y texturas de cada prenda.El propio Lindbergh está presente en todos los aspectos de esta publicación diseñada por su colaborador y amigo Juan Gatti. Esta edición incluye 165 imágenes inéditas de esta sesión de fotografías de cuatro días de duración y una introducción de Martin Harrison, y rinde homenaje a la profunda relación de Lindbergh con la casa parisina, con una selección de más de 100 de sus fotografías de creaciones de Dior, desde alta costura hasta prêt-à-porter para hombres y mujeres, que se publicaron inicialmente en algunas de las revistas más prestigiosas del mundo, como Vogue y Harper’s Bazaar. Un extraordinario homenaje a dos pilares de la moda y la fotografía y a su colaboración atemporal.

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