- Editorial: ATICO DE LOS LIBROS
- Año de edición: 2022
- Materia: Historia medieval
- ISBN: 978-84-18217-73-9
- Páginas: 752
- Encuadernación: Cartoné
- Colección: < Genérica >
- Idioma: Español
32,90 €
Añadir a mi cestaConsigue 1,65 puntos TROA
32,90 €
Consigue 1,65 puntos TROA
Dan Jones es un experto historiador británico especializado en la Edad Media que escribe según los cánones de la Historiografía moderna y que será del gusto de los amantes del género. A él le debemos obras de relevancia sobre los templarios y sobre los cruzados.
El libro se divide en cuatro partes y abarca un arco temporal amplio (desde el año 410 dC hasta el año 1527 dC). Ofrece un nuevo enfoque histórico de la Edad Media desde la caída de Roma hasta el Renacimiento e incluye, en primer término, un listado de los mapas que aparecen y una breve introducción donde, siguiendo un estilo netamente académico, Jones ofrece un bosquejo de las páginas subsiguientes.
La Parte I se dedica al Imperio (410-750 dC) y en ella tienen la principal cuota de protagonismo los romanos, los bárbaros, los bizantinos y los árabes. La parte II se dedica al Dominio (750-1215 dC) y aquí, respectivamente, serán los francos, los monjes, los caballeros y los cruzados quienes ocupen los análisis de Jones. Posteriormente, en la parte III, dedicada al Renacimiento (1215-1347 dC), es el turno de mongoles, mercaderes, académicos y constructores. La Parte IV se dedica a la Revolución y coparán las páginas los supervivientes, los renovadores, los navegantes y los protestantes. Este repaso sirve para situar al lector dentro de esa época que fue la Edad Media, que tuvo mucho más de riqueza y prosperidad (también de convulsión y de violencia) de lo que algunos quieren reconocer. Lo mismo sucede con la importancia del cristianismo, vector civilizador a este lado del mundo que goza de amplia importancia en el libro.
El libro está escrito con estilo anglosajón que mezcla la exhaustiva documentación y el relato ágil y vivo, de escritura fluida e inteligible. En segundo lugar, quizá también debido a la impronta anglosajona, aporta una dosis de humor. En tercer lugar, enseña e ilustra.
TROA
Añadir a mis favoritos
Compartir