- Editorial: LUMEN
- Año de edición: 2024
- Materia: Obras poéticas
- ISBN: 978-84-264-2588-1
- Páginas: 208
- Encuadernación: Rústica
- Colección: Poesía
- Idioma: Español
18,90 €
Añadir a mi cestaConsigue 0,95 puntos TROA
18,90 €
Consigue 0,95 puntos TROA
2024: AÑO ANA MARÍA MOIX Un volumen que recoge toda su poesía publicada además de material inédito «Fue lúcida,fue clara, fue rebelde hasta el fin. Y amó la literatura fue la literatura sin obstáculos. Leedla».
Maruja Torres Ana María Moix es una poeta excepcional: irónica y tierna, melancólica y provocadora, intensamente moderna. En vida, Moix publicó los libros Baladas del Dulce Jim, No time for flowers y Call me Stone, reunidos por Lumen en 1983 con el título de A imagen y semejanza. Ese corpus es el que abre esta Poesía completa al cuidado de Andreu Jaume, en la que ven la luz por primera vez dos poemarios inéditos, Palabras, por ejemplo y Cancionero para una dama, escritos entre 1966 y los primeros años de la década de los setenta. «Una poeta con un fuerte acento propio, llena de inventiva y vuelo lírico, vanguardista y a la vez clásica, capaz de saltar del siempre difícil poema en prosa al verso suelto y de ahí a la estrofa cerrada. Y a pesar de esas variaciones estilísticas, de las máscaras y los juegos de identidades, hay siempre una voz reconocible y genuina». Del prólogo de Andreu JaumeLa crítica ha dicho:
«Icono de toda una época e intelectual seria que se negó al mercantilismo a cualquier precio».
Luis Antonio de Villena, El Mundo «Merecía lo mejor, por sus cualidades literarias, pero sobre todo por sus cualidades humanas».
Rosa Regàs «Ana María Moix era la mujer más humilde, dulce y sagaz que he conocido».
Wendy Guerra«A sus convicciones, a su posición, se sumaban un estilo de vida y una naturaleza viva y curiosa que la llevaban a pisar las calles para charlar y escuchar».
Ana Rodríguez Fischer «La biografía de Ana María Moix, más allá de todo, es la literatura. Y por dentro, la poesía. Ella fue poeta. [...] Estuvo siempre del lado dela poesía. Era una partidaria de la felicidad. Y una ciudadana atenta y finalmente indignada».
Antonio Lucas, El Mundo
Añadir a mis favoritos
Compartir