PONER FIN AL DESEMPLEO. ¿QUEREMOS? ¿PODREMOS?
UNA PROPUESTA ANALÍTICA SOBRE LA OCUPACIÓN Y EL DESEMPLEO EN ESPAÑA
César Molinas / Pilar Garcia Perea17,95 €
- Editorial: DEUSTO
- Año de edición: 2016
- Materia: Economía política
- ISBN: 978-84-234-2507-5
- Páginas: 240
- Encuadernación: Rústica
- Colección: Deusto
- Idioma: Español
17,95 €
Alerta disponibilidad online17,95 €
César Molinas economista y Pilar García Perea senior economista en el Banco de España, muestran la importancia de poner fin al desempleo, algo que hay que querer y poder hacerlo. Un problema que reconocen multidimensional e interdisciplinar y para facilitar su comprensión ponen el foco en tres aspectos: la naturaleza y las consecuencias del cambio demográfico experimentado en el último siglo con el envejecimiento y reducción de la población, la importancia de la globalización para el empleo, en cuanto a la deslocalización y otros efectos del progreso tecnológico y un sistema educativo inadaptado a los nuevos requerimientos. Lo anterior agravado con un mal endémico: la obsesión por una igualdad mal entendida que nadie debe destacar sobre nadie; todo ello tiene efectos sobre el trabajo, la ocupación y la producción. También presentan las anomalías del mercado de trabajo y cuales han sido las causas y las circunstancias históricas que lo han propiciado. Un libro de interés actual que combina la lectura fácil con la profundidad. Estructurado en tres partes claramente identificadas donde las propuestas y soluciones abundan. Poner fin al desempleo ¿Queremos ¿Podremos? pasa por 5 reformas laborales de calado que los autores consideran imprescindibles para la flexibilidad del propio mercado a la vez que se eliminan las rigideces y disminuye el paro. Abogan, con sugerencias prácticas, por un servicio público de empleo dinámico. Igualmente defienden una educación orientada a fomentar la creatividad, habilidades específicas adecuadas, comprensión verbal, etc., que facilitará la adaptación a los diferentes entornos laborales. El manual expone como la mejora de la enseñanza tiene que empezar por la reforma de la gestión de los centros educativos.
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