PROPIEDAD Y PATRIMONIO EN EL MEDIO DIGITAL (PAPEL + E-BOOK)
FUNDAMENTOS JURÍDICOS Y TECNOLÓGICOS
Alberto Hidalgo Cerezo90,53 €
- Editorial: THOMSON REUTERS ARANZADI
- Año de edición: 2021
- Materia: Derecho mercantil
- ISBN: 978-84-1346-309-4
- Páginas: 544
- Encuadernación: Bolsillo
- Colección: < Genérica >
- Idioma: Español
90,53 €
Alerta disponibilidad online90,53 €
En pleno año 2020, la sociedad contemporánea ha abrazado la revolución digital, generando un notable impacto en nuestro tejido social, económico y productivo. Sin lugar a dudas, el comercio online, tanto de objetos físicos como de contenidos digitales, se ha convertido en una acción de lo más cotidiana a través de botones donde figuran expresiones tales como ?comprar? o ?cómpralo ya?. En particular, el consumo y adquisición de contenidos digitales en línea se ha convertido en un verdadero motor del medio digital, y una sobresaliente fuente de ingresos para las industrias culturales, con la llegada de plataformas de todo tipo donde disfrutar de música, libros, películas o videojuegos. Las crecientes cifras de explotación de la propiedad intelectual demuestran que se trata, sin lugar a dudas, de un modelo exitoso. Pero: ¿en qué posición quedan los consumidores? ¿Podemos hablar de verdadero progreso, si estas nuevas de explotación conllevan una regresión de derechos de los consumidores? ¿Qué ocurre cuando pulsamos ?comprar?? A lo largo de esta obra, examinaremos los fundamentos de propiedad intelectual y los derechos de consumidores y usuarios, que confluyen en ese preciso instante, desplegando toda una serie de consecuencias jurídicas que dan lugar a múltiples fenómenos y, en definitiva, a la creación de nuestro patrimonio digital.
Añadir a mis favoritos
Compartir