QUERIDA NIÑA

QUERIDA NIÑA

16,00 €

  • Editorial: PERIFÉRICA
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa clásica
  • ISBN: 978-84-16291-47-2
  • Páginas: 168
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Largo Recorrido
  • Idioma: Español

16,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

16,00 €

Querida niña, primera novela de Edith Olivier (1872-1948), ofrece en su temática una original interpretación del sentimiento del amor maternal posesivo, encarnado en Agatha Bodenham, una mujer de treinta y dos años, soltera y dominada por su madre. Al morir ésta, la vida solitaria que ambas habían llevado en una población rural inglesa similar a aquella donde residió la autora toda su vida, le resulta agobiante. Con el propósito de compensar la falta de la omnipresencia materna, decide recuperar a Clarissa, una amiga imaginaria que la acompañó durante la adolescencia y a la que tuvo que hacer desaparecer al ser descubierto por la institutriz el secreto de su existencia.
La acción narra la convivencia de la protagonista con esta criatura, a la que recupera con la edad, unos doce años, que ambas tenían cuando una vivía en la mente de la otra. La diferencia de veinte años que, al volver a relacionarse las separa, implica que su trato no es el de dos amigas sino que se asemeja en todo al de madre e hija. Al comenzar el desarrollo argumental, Agatha procura ocultar ante el servicio de la casa, su constante diálogo mental con Clarissa, pero el nudo de la trama se concentra en el hecho de que, poco a poco, esta se hace físicamente visible tanto para el personal doméstico como para los vecinos con los que se relaciona de modo normal. La autora crea una inteligente historia donde la obsesión de una persona solitaria, retraída, sedienta de amor y de conducta sumamente convencional, se convierte en un relato de fantasmas, dentro de los más estrictos cánones de la novela gótica. Con el tiempo, Clarissa crece, se convierte en una joven de aire grácil y misterioso y enamora al sobrino del vicario local, que ha ido a pasar una temporada con sus parientes. Agatha, la supuesta madre adoptiva, se siente morir de celos, mientras que la familia del vicario considera que este enamoramiento no pasa de ser una ilusión romántica poco duradera. La tensión entre estos dos personajes crece hasta alcanzar un clima de tragedia hábilmente resuelto dado lo irreal del objeto de dos amores muy reales. El juego entre ilusión y realidad, en un ambiente oscuro y enfermizo, se desenvuelve con arreglo a un tratamiento novelístico de notable calidad formal, en la engañosa calma de una tranquila localidad cuyos habitantes ven deslizarse los días sin inquietudes ni motivos de desasosiego. La técnica narrativa, de capítulos breves e intensos y el estilo, donde predominan los diálogos breves y escuetos, conservan un carácter sorprendentemente actual, favorecido por una acertada traducción.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar