- Editorial: PERIFÉRICA
- Materia: Narrativa contemporánea
- ISBN: 978-84-18264-71-9
- Páginas: 224
- Colección: Largo Recorrido
- Idioma: Español
17,90 €
Añadir a mi cestaConsigue 0,90 puntos TROA
17,90 €
Consigue 0,90 puntos TROA
Esta obra del escritor británico Reginald Arkell cuenta la historia del jardinero Herbert Pinnegard, un bebé abandonado que termina siendo uno de los jardineros con mayor reputación del país en el que son los aristócratas de la clase trabajadora. Acogido por la bondad de la señora Pinnegard será instruido en el mágico mundo de las flores silvestres por Mary Brain, su profesora en la escuela. En un mundo en el que los jóvenes sin apenas formación pasan a formar parte del colectivo de trabajadores del campo y de las granjas, Herbert encontrará en la mirada intuitiva y amable de la aristócrata Charlote Charteris la llave de un edén en forma de jardín, una de las mayores joyas de la cultura inglesa que la aristócrata le enseñará a apreciar. Se inicia así una relación muy especial entre ambos protagonistas en la que la amistad cobra forma a medida que pasan los años
Mueren reyes, la historia cambia de siglo, los jóvenes protagonistas envejecen y la sociedad evoluciona tras la guerra. La mansión de la Señora Charteris se vende y desembarcan en el paraíso de Pinnegard gestores que solo ven números y no personas. Parece que un final desagradable se cierne sobre el protagonista de la novela tras una vida dedicada a hacer florecer la tierra, pero la bondad de su anciana amiga y lo que queda de cordura humana harán que Pinnegard, apodado el Viejo Yerbas por su experiencia y su carácter gruñón, pueda contar su historia mientras contempla desde la ventana la obra de sus manos.
La historia de Pinnegard es un remanso de paz, una metáfora de la vida buena, del trabajo bien hecho, del silencio, de la belleza de la Creación, además de un tratado de flores, plantas y árboles que los amantes de la jardinería apreciarán. Una obra que estimula los sentidos, atempera el espíritu y apacigua el corazón maltrecho.
Álvaro Lucas
Añadir a mis favoritos
Compartir