- Editorial: PALABRA
- Año de edición: 2020
- Materia: Ensayos
- ISBN: 978-84-9061-975-9
- Páginas: 144
- Encuadernación: Rústica
- Colección: Mundo Y Cristianismo
- Idioma: Español
15,90 €
Añadir a mi cestaConsigue 0,80 puntos TROA
15,90 €
Consigue 0,80 puntos TROA
Este libro muestra que las conexiones entre Francisco y Juan Pablo II son más evidentes de lo que muchos, empeñados en ver una ruptura entre esos pontificados, están dispuestos a aceptar. En una larga entrevista con Luigi Maria Epicoco, que desgrana en breves capítulos la trayectoria y el magisterio del Papa polaco, Francisco recuerda sus encuentros con él y da a conocer la honda impresión que le produjo su antecesor. Se trata de un libro escrito con el fin de conmemorar el centenario del nacimiento de San Juan Pablo II, que tanta huella dejó, como reconoce el propio Francisco, en la Iglesia Católica.
Además de explicar los principales hitos de su biografía, así como el impacto del comunismo y su ardorosa defensa de la libertad bajo un régimen totalitario, tanto el entrevistador como el entrevistado reflexionan sobre las aportaciones del último de los pontífices santo para mostrar su trascendencia. Temas que vuelven a ocupar hoy el debate público, como la cuestión social, en la que Francisco reconoce que Juan Pablo II fue decisivo, el celibato o el sacerdocio femenino son algunas de las cuestiones sobre las que se habla en la conversación. A este respecto, lo que se evidencia es una continuidad y una fidelidad a la Iglesia de los dos Papas y una misma preocupación por acercar la Iglesia a las preocupaciones de todos los hombres.
El libro termina hablando del testimonio dado por San Juan Pablo II en el momento de su muerte. Según Francisco, fue un Papa y un padre y eso lo percibía quien se acercaba a él. Asimismo, cree que mostró la normalidad de la fidelidad a Cristo y que, en sus últimos días, dio un ejemplo extraordinario. Una buena lectura para conmemorar el aniversario de este gran pontífice. Troa.
TROA
Añadir a mis favoritos
Compartir