SANCHO IV, REY DE CASTILLA Y LEÓN

SANCHO IV, REY DE CASTILLA Y LEÓN

20,00 €

  • Editorial: CYAN
  • Año de edición:
  • Materia: Novela histórica
  • ISBN: 978-84-8198-923-6
  • Páginas: 544
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: < Genérica >
  • Idioma: Español

20,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Novela histórica de Ángel Pradel Alfaro, cuya acción se refiere a las vicisitudes de la Corte del reino de Castilla en el S. XIII, desde la llegada al trono del Rey Alfonso X “El Sabio”, hasta la prematura muerte de su hijo Sancho IV, ocurrida en 1295.
La obra, Sancho IV, Rey de Castilla y León, dividida en dos partes, dedica la primera al reinado de Alfonso X, hijo de Fernando III “El Santo”, que asumió la grave responsabilidad de mantener los avances logrados por su padre en la reconquista de territorios pertenecientes al dominio musulmán de Al-Andalus. Presionado por la amenaza de las sucesivas invasiones de los ejércitos benimerines, dedica especial atención a las zonas situadas alrededor del Guadalquivir para evitar el acceso del enemigo a través del estrecho de Gibraltar. Al mismo tiempo que mantenía las fronteras, el Rey Alfonso X hubo de enfrentarse dentro de Castilla a sus propios nobles. En muchas ocasiones, debido a los elevados impuestos para financiar las guerras y en la etapa final de su vida, por la grave cuestión sucesoria planteada a la muerte de su primogénito, el infante Fernando de la Cerda. Alfonso X y su esposa Violante, hija de Jaime I “El Conquistador” apoyaron la sucesión de sus nietos, mientras que la mayor parte de la nobleza castellana, se decantaba por el derecho a la corona que asistía a Sancho IV “El Bravo”, segundo varón en línea directa. Esta disensión estuvo a punto de provocar una cruenta guerra civil en Castilla, motivo por el cual y, pese a la opinión contraria del Rey de Aragón, Alfonso X decidió designar heredero a su hijo Sancho. La segunda parte de la novela se dedica a narrar el breve reinado de este, Sancho IV, (1284-1295) que terminó con su prematura muerte a los 37 años. Aunque obtuvo grandes victorias militares, el autor se centra más en la narración de las intrigas cortesanas, laberinto de insidias, alianzas y traiciones que rodeaban a los monarcas. La técnica narrativa utiliza el recurso de manejar varios planos temporales a la vez, lo que confunde al lector respecto a la secuencia histórica de los hechos. Ángel Pradel Alfaro, (Madrid, 1937) ha sido auditor del Tribunal de Cuentas. Entre sus publicaciones, destacan dos obras de teatro en verso. Esta es su primera novela.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar