- Editorial: PALABRA
- Año de edición: 2009
- Materia: Vidas de santos
- ISBN: 978-84-9840-318-3
- Páginas: 384
- Encuadernación: Cartoné
- Colección: Arcaduz
- Idioma: Español
20,00 €
Alerta disponibilidad online20,00 €
Entrañable biografía de una mujer, madre de familia, que supo compaginar la atención a sus hijos con los trabajos de la fundación de una nueva orden.
Juana Fréymot, baronesa de Chantal, nació en 1572. Contrajo matrimonio con el barón de Chantal, con quien tuvo seis hijos. En 1601, su marido murió a causa de una herida en una cacería. Durante la cuaresma de 1604 escuchó predicar a Francisco de Sales, obispo de Ginebra, que, desde ese momento, se convirtió en su director espiritual.
En 1607, san Francisco de Sales le expuso su proyecto de fundar una nueva congregación y Juana se dedicó con plenitud a esa tarea, aunque sin olvidar la dedicación a sus hijos. El primer convento de la Orden de la Visitación de Nuestra Señora fue inaugurado en 1610 en Annecy (Saboya). El primitivo carisma tenía una gran novedad: visitar y asistir a los enfermos pobres en su domicilio, uniendo la vida activa a la vida contemplativa. Sin embargo, la oposición del arzobispo de Lyón, obligó a los dos fundadores a aceptar la clausura para las religiosas.
A partir de ese momento se suceden las Fundaciones, los trabajos, la oración y también los episodios místicos en una Francia agitada y convulsa. En 1622 muere Francisco de Sales. Juana se dirige desde entonces con S. Vicente de Paúl. En 1628 se desata una epidemia. Juana pone a disposición del pueblo todos los recursos de su convento, ella misma es contagiada, pero cura milagrosamente.
A su muerte, en 1641, la orden contaba con ochenta y seis conventos. Fue beatificada por Benedicto XIV en 1751 y canonizada por Clemente XIII en 1767.
Añadir a mis favoritos
Compartir