SENTIDO SOCIAL DEL GUSTO,EL
ELEMENTOS PARA UNA SOCIOLOGÍA DE LA CULTURA
Pierre BourdieuAhorras un 5,0%
25,90 €
24,61 €
- Editorial: CLAVE INTELECTUAL
- Año de edición: 2022
- Materia: Filosofía. Generalidades
- ISBN: 978-84-124488-8-7
- Páginas: 288
- Encuadernación: Bolsillo
- Colección: < Genérica >
- Idioma: Español
Ahorras un 5,0%
25,90 €
24,61 €
Añadir a mi cestaAhorras un 5,0%
25,90 €
24,61 €
En los textos que componen este libro, Pierre Bourdieu analiza minuciosamente las reglas que configuran, en cada campo de producción cultural, qué se considera valioso y qué no, y cuáles son los procesos y los agentes que conducen a la consagración de un artista o una obra, o a su olvido. Así, se ocupa de describir el sistema de jerarquías y de luchas por la distinción que opera en el ámbito de las editoriales, el teatro, las galerías de arte y los museos. A través de nociones como campo, capital simbólico, habitus, illusio, Bourdieu demuestra que las disposiciones y los actos considerados más individuales y más libres por ejemplo, los gustos literarios y musicales están atravesados por la lógica social que determina la legitimidad de ciertas formas artísticas y el carácter herético de otras.
Añadir a mis favoritos
Compartir