SOÑAD Y OS QUEDARÉIS CORTOS

SOÑAD Y OS QUEDARÉIS CORTOS

16,00 €

  • Editorial: RIALP
  • Año de edición:
  • Materia: Memorias. Diarios
  • ISBN: 978-84-321-3054-0
  • Páginas: 264
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Biografías Y Testimonios
  • Idioma: Español

16,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

¡ATENCIÓN!

El libro marcado como "en stock" se tramitará normal, manteniendo la fecha de entrega estimada. El libro marcado como "no disponible" solo podrá ser tramitado a partir del 27/12/2024.

16,00 €

Hay libros de memorias que tienen el ritmo y la tensión de una novela de aventuras. Son memorias de vidas sorprendentes, ricas en vivencias y situaciones. Ese es el caso de las que presenta este libro.
Estas memorias de Pedro Casciaro son -además de apasionadas y apasionantes- la historia viva de su relación con una de las figuras más decisivas de la Iglesia contemporánea: Josemaría Escrivá de Balaguer.
Al hilo del relato, el autor va presentando una galería de figuras inolvidables: las de sus padres y familiares más próximos; las de algunos miembros del Opus Dei; y las de numerosos tipos humanos del Madrid de los años treinta y de la Guerra Civil española.
Pedro Casciaro despliega en estas páginas su peculiar sentido del humor, inequívocamente inglés, un humor chispeante, siempre cordial y divertido; sutil, profundo e incisivo, que revela el perfil humano del autor y su ascendencia británica.
Mons. Pedro Casciaro nació en Murcia en 1915, hijo de un catedrático de Instituto que llegaría a ser presidente provincial del Frente Popular.
En 1935, cuando estudiaba arquitectura en Madrid, conoció a Josemaría Escrivá. Poco después se vio envuelto en el remolino de peripecias y dificultades que trajo consigo la Guerra Civil. Tuvo oportunidad de vivir junto a san Josemaría, y de ser testigo de capítulos decisivos de la historia del Opus Dei.
Fue ordenado sacerdote en 1946. Tres años más tarde se trasladó a México para iniciar la labor del Opus Dei en ese país. En 1958 se trasladó a Roma junto al Fundador, desde donde viajó a diversos países, entre ellos, Kenia. En 1966 regresó a México, donde continuó ejerciendo sus labores sacerdotales hasta su fallecimiento el 23 de marzo de 1995.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar