- Editorial: MONTENA
- Año de edición: 2013
- Materia: Narrativa de 10 a 12 años
- ISBN: 978-84-9043-060-6
- Páginas: 320
- Encuadernación: Rústica
- Colección: < Genérica >
- Idioma: Español
- Temas: Convivencia y relaciones sociales. Deportes
- Valores: Compañerismo. Trabajo en equipo
14,96 €
Alerta disponibilidad online14,96 €
Los Cebolletas, equipo de fútbol aficionado de la parroquia madrileña de S. Antonio de la Florida deciden en este cuarto episodio de la serie de sus aventuras, reservar unos días de su descanso escolar del verano para organizar unas vacaciones dedicadas a entrenar con vistas a la siguiente temporada deportiva.
Dado su número y diferentes preferencias, se dividen en tres grupos, cada uno de ellos de cinco jugadores acompañado de algunos adultos, uno de los cuales actúa como entrenador. Mientras los Cebotigres se concentran en una zona de montaña próxima a la Granja de S. Ildefonso, en Segovia, los Cebogoles se trasladan a una finca de agroturismo en Extremadura y los Encebollados se desplazan a las playas de Cerdeña para entrenarse en sus finas arenas. El relato narra en planos alternos las actividades de los tres grupos, donde los episodios futbolísticos, explicados en detalle, se combinan con las visitas a los lugares más atractivos de las regiones donde se han instalado. Al tiempo que disfrutan de bellos paisajes, conocen lugares de interés histórico-artístico o se bañan en el mar, sus cuerpos se fortalecen, mejoran el dominio del balón y se cimenta entre ellos una sólida camaradería. El autor narra con estilo ágil unos intensos planes veraniegos en los que el deporte se combina con diversas actividades todas ellas atractivas e interesantes. El ejemplo de los personajes pone de manifiesto que el verdadero descanso no consiste en no hacer nada, sino cambiar de ambientes y de lugares para aprender cosas nuevas y mejorar la práctica de las aficiones. La descripción de las zonas
visitadas, proporciona numerosos detalles informativos de interés cultural y sus actividades encierran atractivas sugerencias para imitarlos. Escrita con estilo sencillo, la obra subraya la importancia del espíritu de grupo, en el deporte y en la vida ordinaria y señala que en el deporte lo más importante no es ser un campeón sino divertirse, jugar y gozar de un ambiente de sano compañerismo.
Añadir a mis favoritos
Compartir