TAKEDA NOBUTORA. LA UNIFICACIÓN DE KAI. LA SAGA DE LOS SAMURÁIS 2
LOS TAKEDA DE KAI 2 (1494-1574)
Terje Solum16,95 €
- Editorial: DESPERTA FERRO EDICIONES SLNE
- Año de edición: 2015
- Materia: Historia. Generalidades
- ISBN: 978-84-943922-3-8
- Páginas: 120
- Encuadernación: Rústica
- Colección: < Genérica >
- Idioma: Español
16,95 €
Alerta disponibilidad onlineEl segundo libro de la monumental obra de Terje Solum, La saga de los samuráis ?Takeda Nobutora. La unificación de Kai-, comienza retomando el final del primero y adentra de lleno al lector en el Sengoku Jidai, a partir de la guerra Onin, entre 1467 y 1477. Este libro se centra en la vida de Takeda Nobutora (1494-1574), padre de Takeda Shingen, una figura a menudo a la sombra de los legendarios logros de su hijo como señor de la guerra. Pero sin cuyo trabajo militar y económico las grandes y exitosas campañas de Shingen no habrían podido tener lugar, poniendo de manifiesto las dificultades que tuvo que sortear Nobutora al frente de sus tierras y cómo su incapacidad para relacionarse con su pueblo hizo que el gobierno sobre los dominios de los Takeda fuese más difícil de lo que debería haber sido.
El autor, Terje Solum, ha investigado durante más de una década la historia de Japón, especialmente el periodo Sengoku Jidai. Además de haber estudiado la lengua japonesa en un instituto cerca de Nagoya, ha viajado por todo Japón en busca de información relacionada con los samuráis.
Además de ilustraciones entintadas y fotografías del propio autor, los libros contienen fantásticas acuarelas a todo color de Anders K. Rue, un artista noruego que durante los últimos cinco años se ha centrado en ilustrar recreaciones históricas.
La saga de los samuráis -serie de varios volúmenes que recrea las historias menos conocidas de las familias más relevantes durante el Sengoku Jidai (1467-1615), un periodo de 150 años de conflictos prácticamente constantes en Japón-, es una valiosísima fuente para aquellos lectores interesados en la historia militar japonesa, en los Takeda y, por supuesto, en el propio Japón.
Añadir a mis favoritos
Compartir