TENEMOS QUE EDUCAR

TENEMOS QUE EDUCAR

IDEAS PARA SALIR DE LA CRISIS DE AUTORIDAD Y ACABAR CON LA MALA EDUCACIÓN

19,90 €

  • Editorial: PENINSULA
  • Año de edición:
  • Materia: Filosofía de la educación
  • ISBN: 978-84-9942-084-4
  • Páginas: 256
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Atalaya
  • Idioma: Español

19,90

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Nuevo libro sobre educación familiar del especialista en psiquiatría infantil y juvenil Paulino Castell, con su habitual cercanía y su metodología dialógica, establece un nuevo encuentro con el lector, padre o madre, deseosos de acertar en esta labor tan prolija como la de educar, tratando todos los temas que hoy se dan en las familias educadoras. Antes -avanza en su introducción Castell-, “había una confabulación educativa en todo el entramado social y ahora los críos tienen muchos modelos que no siempre pasan por el umbral de sus casas”.
En el primer capítulo realiza un recorrido muy interesante del camino hacia la pérdida de la autoridad, trayendo a colación variadas citas de famosos psicoanalistas que se han “cargado” la autoridad en perjuicio de los mismos hijos; esos que a la habitual pregunta sobre si estudian o trabajan, responden: “Ni estudio ni trabajo ¿Qué pasa?”. A lo que Castell se pregunta ¿cómo le educaron?
Hay que educar desde la cuna con vitamina T (de tiempo), hay que observar los rasgos temperamentales ya presentes en los primeros días, hay que educar los hábitos en la infancia con sencillas pautas.
Hay que educar la sexualidad sin complejos, en medio de una sociedad que bombardea a los hijos con un “fun sex” como elemento de consumo. Hay que educar ambos, recuperando al padre (varón) periférico. Hay que educar desenganchando a los hijos de las pantallas. Se puede, pero hay que educar. Este libro ayudará en esa tarea.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar