- Editorial: HERDER
- Año de edición: 2007
- Materia: Teología
- ISBN: 978-84-254-0046-9
- Páginas: 374
- Encuadernación: Rústica
- Colección: < Genérica >
- Idioma: Español
29,80 €
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Ensayo teológico cuyo autor, desde una perspectiva que califica de "fenomenología espiritual, intenta presentar la doctrina espiritual de Santa Teresa de Lisieux, acentuando lo que denomina "tensión existente entre misión y persona".Esta tercera edición es reimpresión de la primera publicada por la misma editorial en 1957. Es ésta una obra importante de teología espiritual en la que el protagonismo lo llevan los escritos teresianos, a los que se deja hablar abundantemente y con total acierto. Como el subtítulo indica, no se trata de un estudio histórico ni biográfico descriptivo de Teresa de Lisieux, y menos de una aproximación nueva a la compleja psicología de la Santa. Lo que Von Balthasar ha hecho, con seriedad y pericia, es un análisis teo1ógico en profundidad de lo que constituye la misión particular de la "gran Santa de los tiempos modernos" en la Iglesia, y que vendría determinada por la enseñanza de la doctrina de la infancia espiritual, el "caminito" y la tensión que esta misión origina con su psicología y su personalidad tal y como éstas nos vienen expresadas en sus escritos y en los testimonios de quienes la trataron en vida. No es un libro de lectura rápida, pero sí sumamente interesante para entreverla profundidad de un alma frecuentemente mal comprendida en su sencilla ingenuidad y para percatarse también de los valores que su vida y sus enseñanzas tienen para todos los cristianos empeñados en un camino de santidad. Hay que observar que von Balthasar no pudo utilizarlos textos restaurados y publicados en edición facsímil en 1957, así como lo obsoleto de algunas de sus opiniones sobre "los estados de perfección" después del Concilio Vaticano y más concretamente de la Constitución" Lumen Gentium". Por lo demás, ha sabido entroncarlas enseñanzas de "la pequeña Teresa" en la entraña misma del Evangelio, donde cobran su plena dimensión trascendente hasta constituir una auténtica "teología del infinito amor de Dios y la absoluta obediencia de la criatura".
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