TERRITORIOS DE CINE
DESARROLLO LOCAL, TIPOLOGÍAS TURÍSTICAS Y PROMOCIÓN
Jose A. Martinez Puche24,00 €
- Editorial: UNIVERSIDAD DE ALICANTE
- Año de edición: 2012
- Materia: Turismo. Guías
- ISBN: 978-84-9717-241-7
- Páginas: 304
- Colección: < Genérica >
- Idioma: Español
24,00 €
Alerta disponibilidad onlineEl cine constituye un territorio ficcional, pero su cartografía también puede vincularse con amplios sectores relativos al desarrollo local, la geografía, la economía, el medio ambiente o la publicidad. Las colaboraciones reunidas en este volumen estudian el turismo cinematográfico, una nueva modalidad cultural que motiva el desplazamiento de visitantes a espacios relacionados con el séptimo arte. Desde los movie maps hasta los recorridos por los sets de rodaje, la industria del cine es un motor para la generación de empleo y la dinamización económica. Los autores provienen del campo profesional (instituciones y empresas) y del académico (Universidad e Instituto) y todos tienen una estrecha relación con la actividad turística y el desarrollo local.
Añadir a mis favoritos
Compartir