- Editorial: LA ESFERA DE LOS LIBROS
- Año de edición: 2011
- Materia: Autoayuda
- ISBN: 978-84-9970-021-2
- Páginas: 296
- Encuadernación: Bolsillo
- Colección: < Genérica >
- Idioma: Español
Ahorras un 5,0%
8,00 €
7,60 €
Añadir a mi cestaSe subtitula este libro "Claves para superar los problemas y disfrutar en el trabajo". La satisfacción personal, dice la autora, no depende tanto de las circunstancias del trabajo como de la forma de vivirlo. Se necesitan estímulos, porque en el ambiente laboral se están muchas horas y hay que intentar pasarlo bien.
La autora analiza situaciones concretas que pueden reflejar la casuística más común en la vida de la empresa. El asesoramiento psicológico en cada caso es muy interesante y puede ayudar al lector identificado con el problema: cómo superar las envidias, gestionar mejor con los directivos la conciliación con la vida familiar, actuar cuando falta liderazgo en los jefes, trabajar bien aun sin sentirse valorado. Es muy interesante el análisis de la persona del jefe, que "debe actuar con la objetividad de un juez y con la generosidad de un líder". Hay capítulos interesantes sobre el entrenamiento en habilidades sociales y en compañerismo, sobre cómo lograr una correcta distribución del tiempo para cortar con la sensación de desbordamiento de trabajo. La autora denuncia que es muy común el activismo en detrimento del tiempo para pensar, y sugiere medidas. Otros temas se abordan también acertadamente: la figura del "trepa"; los jóvenes directivos que arrasan a los mayores sin valorar su experiencia; las prejubilaciones y sus consecuencias económicas y de reorganización de la vida personal y familiar; el acoso sexual en la empresa y los cambios de trabajo; cómo salir de un trabajo sin paralizaciones ni la frustración de un despido. Por la temática, el libro puede ser de interés para un amplio sector de lectores.
Añadir a mis favoritos
Compartir