- Editorial: ALMUZARA
- Año de edición: 2023
- Materia: Dirección y gestión de empresas
- ISBN: 978-84-1131-381-0
- Páginas: 168
- Encuadernación: Rústica
- Colección: < Genérica >
- Idioma: Español
23,95 €
Añadir a mi cestaConsigue 1,20 puntos TROA
23,95 €
Consigue 1,20 puntos TROA
El autor ofrece una visión novedosa del imprescindible proceso de metamorfosis digital, más que de transformación digital, en el que todas las compañías están inmersas, con especial énfasis en el protagonista y en su propósito. La transformación digital se hace por personas y tiene una finalidad.
La visión humana de las compañías es el telón de fondo desde el que se escribe el libro. Las personas están en el epicentro de la metamorfosis digital, y requiere que sean ellas quienes acepten y asuman el reto transformador, a través de un cambio lento, similar al que experimenta la larva que se convierte en mariposa.
Desde la óptica aristotélica, que exige la repetición de actos para generar hábitos, el autor evidencia los beneficios que el reto aporta a las compañías, para lo que es imprescindible analizar en qué punto se encuentra la empresa, sobre qué ejes pivotarán cada una de las fases y cuáles son las claves y desafíos a los que deben enfrentarse.
En ocasiones habrá que derribar barreras invisibles internas, para lo que De Zunzunegui sugiere algunas soluciones conocidas a través de casos vividos por los responsables de las organizaciones consultadas.
La transformación digital pasa por la reorganización de los métodos y estrategias de trabajo, con el objetivo de obtener mayores beneficios, optimizando la experiencia de cliente, e implicando a todos los stakeholders.
El autor no olvida que la financiación es una parte esencial, si bien la rentabilidad está garantizada. En definitiva, la digitalización debe realizarse de manera transversal, teniendo en cuenta los aspectos materiales y humanos -especialmente humanos- que deben alinearse con el objetivo.
El libro concluye con una serie de consejos, obtenidos de casos reales, que pueden sintetizarse en lo que el autor llama los diez mandamientos de la transformación digital.
TROA
Añadir a mis favoritos
Compartir