- Editorial: INSTITUTO CIENCIAS FAMILIA
- Año de edición: 2016
- Materia: Empresa
- ISBN: 978-84-617-6256-9
- Páginas: 296
- Encuadernación: Rústica
- Colección: < Genérica >
- Idioma: Español
21,90 €
Alerta disponibilidad online21,90 €
Tu escuela, una gran marca, es un manual lleno de buenas ideas para que las escuelas busquen un nuevo alumnado de forma más profesional. Miquel Rossy, creador gráfico y filólogo, es sobre todo educador y diseñador de estrategias de marca. El libro está estructurado en cuatro partes bien diferenciadas con voces de expertos y ejercicios prácticos que evidencian como se pone en práctica la teoría. Según el autor, hoy por hoy las escuelas están todas lejos de tener un nombre fuerte y consolidado. La obra muestra como la marca y su gestión no es tanto un tema de recursos como de estrategia; que el público perciba al centro escolar como el colegio quiere ser percibido. Para ello explica paso a paso la construcción de esas señas de identidad, y los elementos que intervienen: identidad institucional, realidad institucional, imagen institucional y comunicación institucional. Analiza todos los aspectos que hay que tener en cuenta en la construcción de un eslogan, logotipo, plan de comunicación interna y externa claves para configurar una cultura corporativa positiva. Explica, también, que la comunicación interna determina mucho la externa de ahí la necesidad de un responsable de comunicación con un perfil concreto para visualizar las noticias que suceden en la escuela y gestión de redes sociales. Sin olvidar que la comunicación con las familias exige un plus más, ya que el resultado tendrá una duradera repercusión. Apunta el estilo y actuaciones del director para facilitar la construcción de la imagen escolar. El texto, además de abundancia de consejos, cuenta con la generosidad del autor que comparte con el lector 55 libros de su biblioteca particular.
Añadir a mis favoritos
Compartir