- Editorial: ESPASA
- Año de edición: 2014
- Materia: Psicología aplicada a la empresa
- ISBN: 978-84-670-4072-2
- Páginas: 240
- Encuadernación: Rústica
- Colección: < Genérica >
- Idioma: Español
19,90 €
Añadir a mi cestaConsigue 1,00 puntos TROA
19,90 €
Consigue 1,00 puntos TROA
Un vademécum de la comunicación que resulta de la evaluación y el análisis de cientos de perfiles personales, a partir de interpretaciones y estilos definidos. En él se exponen las claves de la credibilidad personal: la coherencia discurso-gesto; relacionar lo que se dice con lo que se piensa y hace. En este sentido, comunicar bien en público significa ejercer el control casi perfecto sobre tres imágenes: la física, la psicológica y la corporal. En el libro abundan ejemplos, técnicas, métodos y herramientas que enseñan a reforzar el mensaje con las manos, la cara y el cuerpo. También se detallan los pasos a seguir para que los gestos no delaten; posturas poderosas que trasmiten carisma; cómo tiene que ser una comunicación 10 y principios que todo comunicador tiene que saber; e incluso, síntomas para detectar que una persona miente. Igualmente se ofrecen y se analizan recursos audiovisuales que muestran el lenguaje corporal y verbal de políticos. Según el autor los fracasos vienen de no trabajar el vestuario, la mirada, los gestos corporales y los mensajes a defender. No obstante a pesar de querer trasmitir una buena imagen, no siempre se expresa lo que se es, sobre todo porque algún gesto escapa del control y no se puede vivir con la obsesión de la imagen. Un manual donde la comunicación no solo es envoltorio, sino rigor informativo, cercanía, creatividad y, sobre todo, trabajo, práctica, ensayo y preparación. Además anima al lector a conocer sus fortalezas y a mejorar sus debilidades a la hora de hablar.
Fran Carrillo Guerrero, licenciado en Historia y Periodismo, es director de La fábrica de los discursos.
Añadir a mis favoritos
Compartir