- Editorial: DEBOLSILLO
- Año de edición: 2016
- Materia: Novela policiaca y de misterio. Novela negra
- ISBN: 978-84-663-3301-6
- Páginas: 272
- Encuadernación: Rústica
- Colección: Campañas
- Idioma: Español
8,95 €
Añadir a mi cestaConsigue 0,45 puntos TROA
8,95 €
Consigue 0,45 puntos TROA
Xavier Kieffer es un cocinero solterón que regenta un restaurante tradicional en el centro de Luxemburgo llamado Deux Eglises; hastiado de la moderna cocina, ofrece menús de calidad con sabores y alimentos auténticos. Un día acude a comer allí un crítico de la guía gastronómica más importante del mundo y, sorprendentemente, fallece tras el primer plato. La policía obliga a cerrar Deux Eglises y Xavier aparece como sospechoso, pero no se arredra y decide indagar por su cuenta. Entra en contacto con otros colegas, pero a uno de ellos le incendian el local y aparece asesinado a los pocos días. También conecta con un vanidoso chef cuya aureola profesional se nutre fundamentalmente de la televisión. Kieffer emprende una actividad frenética, viajes, entrevistas etc., y, con gran curiosidad y audacia, va descubriendo las ramificaciones de una empresa que se dedica a comercializar un nuevo y exótico producto cuya capacidad de potenciar los sabores se añade a sus efectos venenosos. Xavier corre arriesgadas aventuras por querer llegar demasiado lejos en su investigación.
Un thriller ingenioso debido a la peculiar atmósfera en la que se desarrolla la acción, aderezada con abundantes referencias gastronómicas, y bien ambientada en diversos rincones de Luxemburgo y Alemania. Hillenbrand presenta un argumento creíble cuya narración fluye con soltura, agilidad y sin estridencias. Junto a la intriga propia del género, se desliza una crítica, repleta de ironía pero amable, hacia los chefs estrella y ciertas extravagancias de la llamada cocina de autor. Frente al brillo de la fama, de las falsificaciones culinarias y del lucro se contrapone el valor del trabajo y la creatividad, encarnados en la figura del protagonista, un simpático cocinero. Su autor recurre con frecuencia al humor, a veces de modo chispeante, por lo que la lectura del libro resulta muy entretenida.
Tom Hillenbrand (Hamburgo, 1972) ha sido redactor jefe de la revista alemana Der Spiegel y es cocinero amateur. Esta es su primera novela.
Añadir a mis favoritos
Compartir