- Editorial: ALBA
- Año de edición: 2020
- Materia: Narrativa clásica
- ISBN: 978-84-9065-724-9
- Páginas: 272
- Encuadernación: Bolsillo
- Colección: Rara Avis
- Idioma: Español
19,50 €
Alerta disponibilidad online19,50 €
Margaret Drabble (Sheffield, Inglaterra, 5 de junio de 1939) es una novelista y crítica literaria inglesa. Su primera novela, A Summer Bird Cage, fue publicada en 1963.
Sarah Bennett, acabados sus estudios universitarios en Oxford, se ha trasladado durante una temporada a París intentando encontrar un trabajo que le satisfaga y alejarse de su irritante familia. Allí se dedica a dar clases de inglés a adolescentes con las que no hace otra cosa que aburrirse. El punto final a su estancia en esa ciudad es una carta de su madre anunciándole que su hermana Louise, tres años mayor que ella, se va a casar y debe regresar para ser su dama de honor. La boda no deja de sorprender a Sarah por lo inesperado y por la dispar pareja que forman su bellísima hermana, siempre segura de sí misma y acostumbrada a que todos giren a su alrededor, y el rico esnob con el que va a contraer matrimonio.
Margaret Drabble describe una sociedad y un estilo de vida que debió conocer bien: jóvenes universitarias de clase media de la década de los sesenta del pasado siglo decididas a no seguir normas convencionales que las ataran a unos compromisos matrimoniales incompatibles con sus deseos de libertad. Sin embargo, son conscientes de la imposibilidad de enterrar totalmente sus anhelos más íntimos de amar y ser amadas. A pesar de resistirse a la maternidad, a la fidelidad, a los lazos familiares o a la existencia de Dios para no poner límites a su estilo de vida, la felicidad no se hace presente. Por el contrario, todo lleva a un sufrimiento interior sin sentido, a la desconfianza y a la inseguridad de una vida insatisfecha.
Los personajes, bien elaborados y acordes con el contexto en el que la autora los sitúa, son seres superficiales, bohemios, inteligentes y, sobre todo, enfermos de egoísmo.
Encarnita Herraiz
Añadir a mis favoritos
Compartir