UNA VEZ CAMINÉ SOBRE LA SUAVE HIERBA

UNA VEZ CAMINÉ SOBRE LA SUAVE HIERBA

14,00 €

  • Editorial: ERRATA NATURAE
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-17800-08-6
  • Páginas: 136
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: El Pasaje De Los Panoramas
  • Idioma: Español

14,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

14,00 €

Carolina Schutti, escritora austriaca nacida en 1976, dirigió sus estudios hacia la música y la filología alemana, inglesa y americana. Tras ejercer como docente durante algún tiempo en la Universidad de Florencia, se uniría posteriormente como investigadora en la Literaturhauss am Inn. Con la novela Una vez caminé sobre la suave hierba recibió el Premio de Literatura 2015 de la Unión Europea.
Maja es una niña de cuatro años nacida en Bielorrusia que al perder repentinamente a su madre se ve trasladada a otro lugar donde las palabras le resultan extrañas. Su padre, con el que apenas había tenido relación, se hace cargo de ella, pero al poco tiempo la dejará en un pequeño pueblo al cuidado de su tía, una mujer austera y poco afectuosa, aunque procurará que a Maja no le falte lo necesario para vivir.
Breves imágenes de su corto pasado se suceden por su cabeza que, junto a la única foto que conserva de la madre, desenfocada y en la que ella misma aparece caminando sobre la hierba, encienden en Maja un profundo sentimiento de pérdida. Sólo el viejo Marek, un vecino del pueblo, parece prestarle la atención que necesita. Pero el tiempo pasa y otras personas entran a formar parte de la vida de Maja. Marcada por el abandono, pasará de la niñez a la juventud y de ésta a la madurez. Experimentará la amistad, el amor, la inseguridad en las relaciones y una búsqueda interminable con la que poder colmar el anhelo de volver a su origen.
Carolina Schutti describe un mundo en el que no hay espacio para la despreocupación o la alegría. Las demostraciones afectuosas escasean, el pasado es ignorado, y en el mismo pueblo al que llega la protagonista, lugar remoto y sin nombre, apenas brilla el sol.
La autora emplea un estilo poético y elegante, sin adornos, austero y deteniéndose en los pequeños detalles, para exponer la situación y los sentimientos de las personas que han sido desplazadas a lo largo del tiempo, huérfanas de amor y con una vida sin sentido. La búsqueda de la propia identidad, que el título muestra de manera sugerente, determina la vida de la protagonista a lo largo de la novela.
La historia, clara y cautivadora, será del interés de un público culto y exigente.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar