VIVIR MEJOR CON MENOS
DESCUBRE LAS VENTAJAS DE LA NUEVA ECONOMÍA COLABORATIVA
Albert Cañigueral12,90 €
- Editorial: EDITORIAL CONECTA
- Año de edición: 2014
- Materia: Economía y teorías económicas
- ISBN: 978-84-16029-12-9
- Páginas: 192
- Encuadernación: Rústica
- Colección: Conecta
- Idioma: Español
12,90 €
Añadir a mi cestaConsigue 0,65 puntos TROA
12,90 €
Consigue 0,65 puntos TROA
El libro divulga un concepto revolucionario, el consumo colaborativo, que reivindica el significado de compartir, colaborar, reutilizar y reciclar. Propone un uso de las cosas más eficiente, humano y divertido que reorienta la economía y la pone al servicio de las personas. Una respuesta, según el autor, al modelo económico actual que está agrietado y con temblores que se dejan sentir en empresas, ciudadanos y ciudades. Internet, la tecnología y la crisis económica han sido, en su opinión, el trampolín para esta nueva producción colaborativa, con un impacto financiero, social y medioambiental muy positivo. El texto expone multitud de ejemplos que están reinventando los sectores de la movilidad, el turismo y las finanzas. Se destacan, alojarse de manera gratuita en casa de desconocidos, alquilar un coche entre particulares, intercambiar espacios vacacionales, utilizar y crear software libre, préstamos entre personas, cursos abiertos online MOOC (Massive Open Online Courses), compartir espacios de trabajo, creación de dinero alternativo, recoger fondos para desarrollar una iniciativa concreta. Una obra interesante en la que se ofrece de forma clara y ordenada una explicación amplia de lo que es la economía colaborativa, su funcionamiento, cuáles son las características y de qué modo se puede formar parte de ella. Es un nuevo paradigma; el último ejemplo del valor que internet aporta a los consumidores. Un modo de comportamiento que no suplanta el sistema de consumo actual, sino que lo complementa ofreciendo opciones y pautas nuevas de compra. Las barreras para su desarrollo son culturales y de formación.
Albert Cañigueral Bagó, ingeniero multimedia, fundó consumocolaborativo.com y es pionero en la divulgación del concepto en países de habla española.El libro divulga un concepto revolucionario, el consumo colaborativo, que reivindica el significado de compartir, colaborar, reutilizar y reciclar. Propone un uso de las cosas más eficiente, humano y divertido que reorienta la economía y la pone al servicio de las personas. Una respuesta, según el autor, al modelo económico actual que está agrietado y con temblores que se dejan sentir en empresas, ciudadanos y ciudades. Internet, la tecnología y la crisis económica han sido, en su opinión, el trampolín para esta nueva producción colaborativa, con un impacto financiero, social y medioambiental muy positivo. El texto expone multitud de ejemplos que están reinventando los sectores de la movilidad, el turismo y las finanzas. Se destacan, alojarse de manera gratuita en casa de desconocidos, alquilar un coche entre particulares, intercambiar espacios vacacionales, utilizar y crear software libre, prestamos entre personas, cursos abiertos online MOOC (Massive Open Online Courses), compartir espacios de trabajo, creación de dinero alternativo, recoger fondos para desarrollar una iniciativa concreta. Una obra interesante en la que se ofrece de forma clara y ordenada una explicación amplia de lo que es la economía colaborativa, su funcionamiento, cuáles son las características y de qué modo se puede formar parte de ella. Es un nuevo paradigma; el último ejemplo del valor que internet aporta a los consumidores. Un modo de comportamiento que no suplanta el sistema de consumo actual, sino que lo complementa ofreciendo opciones y pautas nuevas de compra. Las barreras para su desarrollo son culturales y de formación.
Albert Cañigueral Bagó, ingeniero multimedia, fundó consumocolaborativo.com y es pionero en la divulgación del concepto en países de habla española.
Añadir a mis favoritos
Compartir