- Editorial: LUMEN
- Año de edición: 2023
- Materia: Álbum ilustrado
- ISBN: 978-84-264-2539-3
- Páginas: 56
- Encuadernación: Cartoné
- Colección: < Genérica >
- Idioma: Español
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UNA REIVINDICACIÓN DEL PODER DE LA IMAGINACIÓN Y DEL VALOR DE LA VIDA SENCILLA, POR LA AUTORA DEL FENÓMENO EDITORIAL FERIA (MÁS DE 50.000 LECTORES), ILUSTRADA POR COCO DÁVEZ. Carolina tenía siete años y vivía en un pueblo en el que nunca pasaba nada. El tiempo en La Sancha transcurría muy despacio, sobre todo en verano, por lo que los niños debían inventarse juegos para no aburrirse. Salvo durante la semana de la feria. Un año, Carolina llegó temprano, se subió al tren de la bruja y, por ser la primera, esta le concedió un deseo. Carolina lo tuvo claro: pidió que todos los días del año fueran feria. Porque ¿hay alguien al que no le guste vivir en una eterna fiesta?
La autora de la celebrada Feria, Ana Iris Simón, firma este delicioso relato para los más pequeños junto con una de las mejores ilustradoras actuales, Coco Dávez.La crítica ha dicho sobre Ana Iris Simón y Feria:
«Ana Iris Simón no deja indiferente a nadie [...]. Escribe lo que piensa y lo argumenta».
Fernando Bono, El País «Feria abre debates, y eso significa que todavía la literatura nos conmueve, nos turba, nos apasiona, nos saca de los espacios de confort».
Rocío Niebla, elDiario«Un fenómeno editorial [...] En muchos sentidos, Feria se parece las novelas napolitanas de Elena Ferrante, que ofrecen un vívido retrato del proceso de crecer y madurar».
Guy Hedgecoe, BBC News «Lo que nos trae Ana Iris Simón en su extraordinario debut literario es un lenguajepropio, armado con la calderilla de lo popular y los cachivaches de la infancia salvaje de una niña de provincias. Feria es un testimonio desacomplejado de esas vidas al ras que solo la buena literatura redime y colorea».
Alberto Olmos «Feria retrata una España que a algunos puede resultar totalmente desconocida, pero a través de la cual Ana Iris encuentra un arraigo tan profundo que deja heridos de muerte a estos tiempos presentes nuestros heridos de tuits oportunistas, identidades fugaces y neoliberalismo descontrolado. Maldita seas, Ana Iris. Yo, que soy tan de ciudad y que me regocijo en la soledad y miseria urbana, quiero formar parte de tu familia ancestral y vivir en La Mancha para siempre».
Pol Rodellar «Su refinadamirada y su sintaxis dan en el blanco cuando indagan en sus antepasados feriantes, o en su retorno al pueblo».
Alfonso Armada, Babelia «El altavoz de una generación descontenta».
María Serrano, El Debate«En la sencilla verdad que revela este libro muere la pose de todos los panfletos ombliguistas.».
Juan Soto Ivars, El Confidencial «La defensora del volver a tener».
Loreto Sánchez Seoane, El Independiente Sobre Coco Dávez:
«Un nuevo icono pop, una mujer reconocible desde la distancia gracias a su fuerte identidad que ha sabido crear un mundo y un lenguaje propio, con colores y formas que se asocian a su nombre».
Sheila Batticane Domuiño, The Objective «Un estilo rabiosamente vivo».
Beatriz de Asís, Vogue«Un fauvismo joven y polifacético».
Laura España, Arte y periodismo «Un estilo reconocible como pocos [...] y unos colores que realzan el espíritu hedonista».
Paula Pons, Valencia Plaza «Un estilo optimista, lleno de color».
Estefanía Asenjo, Vogue«Una de las promesas del arte contemporáneo español».
Sara Fernández García, Yo Dona (El Mundo) «Vitalista, colorista y muy positiva».
Paula Peña, Vanity Fair
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