- Editorial: PAGINAS DE ESPUMA
- Año de edición: 2023
- Materia: Filosofía. Generalidades
- ISBN: 978-84-8393-341-1
- Páginas: 168
- Encuadernación: Bolsillo
- Colección: < Genérica >
- Idioma: Español
17,00 €
Añadir a mi cestaConsigue 0,85 puntos TROA
17,00 €
Consigue 0,85 puntos TROA
¿Qué significa ser bueno en los tiempos de Instagram, TikTok y hasta LinkedIn? ¿Acaso no resulta más interesante ser habilidoso en el arte de presentar tus virtudes que el arduo trabajo de regirse cotidianamente por una serie de principios que alguien encontrará inadecuados? Para Freire, el capitalismo digital ha llevado a un nuevo prototipo de individuo. El anterior sujeto consumista evoluciona a otro de tipo publicista, tan preocupado por la opinión de los demás que vive obsesionado por demostrar sus aparentes virtudes.
Por eso, La banalidad del bien habla, en realidad, de storyselling, de nuestra tendencia a contar relatos -fantásticos o fantasiosos, según el caso- para que los demás nos acepten. Denuncia la pérdida de importancia de los valores como reglas de conducta y su conversión en mera publicidad para vender nuestra imagen como personas dignas de confianza y hasta de admiración. Con un estilo directo y provocador que puede no resultar del gusto de todos los lectores, Freire disecciona una sociedad autocomplaciente y agitada que encuentra dificultades para reflexionar sobre la calidad de sus actos y termina por preferir un comportamiento tan superficial como manipulable. Pero, de manera más importante, Freire ofrece algunas soluciones que elevan el interés de esta lectura al rango, si no de ejercicio esperanzador, sí al menos de piedra de toque para valorar nuestra conducta.
TROA
Añadir a mis favoritos
Compartir