- Editorial: LAVA
- Año de edición: 2023
- Materia: Narrativa contemporánea
- ISBN: 978-84-125820-3-1
- Páginas: 304
- Encuadernación: Rústica
- Colección: < Genérica >
- Idioma: Español
21,90 €
Añadir a mi cestaConsigue 1,10 puntos TROA
21,90 €
Consigue 1,10 puntos TROA
Jenny Offill (Massachusetts, 1968) es escritora, profesora y editora. Las cosas del fin del mundo, publicada en 1999, fue su primera novela. Recibió la aclamación del New York Times y quedó finalista para el premio Los Ángeles Times al mejor primer libro. La editorial Lava lo publica por primera vez en España.
Grace Davitt es una niña de siete años que vive con sus padres en Vermont. Su madre, dedicada al cuidado de las aves, tiene una manera muy peculiar de contar historias y relacionarlas con la realidad que les circunda. Grace aprende así sobre el origen del universo, la existencia de un monstruo en el lago próximo a su casa o la extinción de los dinosaurios. La imaginación de la madre no deja de elaborar historias increíbles que influyen en la suya. Una información que Grace considera importante es que las piedras, los mares, el metal y las cuevas son cosas que quedarán al fin del mundo cuando la humanidad ya haya desaparecido. La experiencia de haber vivido en África, de haber perdido a su primera hija o haber entrado en contacto con otras culturas llevan a su madre a un confusionismo imaginativo respecto a la fe contrarrestada por la incredulidad de su padre, racional y ateo. Grace, con su corta edad, percibe todo esto. Es una niña observadora y toma la distancia propia de una narradora precoz para contar la historia de su familia que es su propia historia.
Jenny Offill crea una protagonista-narradora muy bien construida en la que se refleja la inocencia, la sabiduría, la credulidad, la imaginación y la afectividad propia de una niña inteligente de siete años con una prosa fluida y sencilla. En su simplicidad, pero con una gran capacidad de observación, Grace es capaz de percibir la fragilidad de los mayores, que algo no va bien y que, no seguir cánones establecidos, no siempre es divertido.
Encarnita Herraiz
Añadir a mis favoritos
Compartir