- Editorial: PRE-TEXTOS
- Año de edición: 2020
- Materia: Autobiografías
- ISBN: 978-84-18178-49-8
- Páginas: 72
- Encuadernación: Rústica
- Colección: < Genérica >
- Idioma: Español
10,00 €
Añadir a mi cestaConsigue 0,50 puntos TROA
10,00 €
Consigue 0,50 puntos TROA
Quien haya leído Sucederá la flor u otra de las obras en prosa de Jesús Montiel, ya se habrá sorprendido por su estilo sencillo y cristalino y por la carga de emoción que hace latir en los sucesos mínimos y cotidianos. Montiel es poeta y como tal es capaz de engrandecer los detalles, sublimar una sonrisa, hacer de un gesto un castillo de luces y crear imágenes sugerentes pero, sobre todo, es capaz de transmitir esos sentimientos, que el lector reconoce como propios y hacen vibrar lo más íntimo de su ser.
Lo que no se ve, publicada por Pre-textos en diciembre de 2020, sigue directamente la estela de Sucederá la flor (Pre-textos 2018). Un relato escrito en una prosa limpia y sencilla que en ocasiones entrecorta para brindar al lector una pausa que le permita aquietar sus sentimientos y reflexionar en silencio. Una narración que hilvana recuerdos de infancia, vivencias felices en la casa de piedra acorralada en el bosque, las sábanas blancas y, sobre todo, las manos de la abuela que estiran las arrugas y lo cubren para que tenga frío. Y es que tras cada una de las imágenes está siempre la abuela he aprendido a rezar a partir de tus manos.
Jesús Montiel, nació en Granada en 1984 donde ha estudiado y reside. Ha traducido dos obras, Resucitar y Prisionero en la cuna, de Christian Bobin, autor al que admira y en cuyo lirismo bebe. Montiel, autor de cinco poemarios y un libro de aforismos titulado Silencio casi (Trea, 2020), es también poeta en su narrativa Notas a pie de instante (Esdrújula, 2018), Sucederá la flor (Pre-Textos, 2018), El amén de los árboles (Esdrújula, 2019), Señor de las periferias (Pre-Textos 2019), una biografía de Walser llamativa por su forma poética y Casa de tinta (Hiperión, 2019).
TROA
Añadir a mis favoritos
Compartir