- Editorial: SABINA
- Año de edición: 2012
- Materia: Obras poéticas
- ISBN: 978-84-937159-7-7
- Páginas: 944
- Encuadernación: Cartoné
- Colección: < Genérica >
- Idioma: Español
37,00 €
Alerta disponibilidad onlineColección de seiscientos poemas pertenecientes al libro Fue culpa del paraiso en el que la autora aborda entre otras cuestiones su relación amorosa con su amiga Susan, tema oculto por sus familiares y motivo por el que su poesia fue censurada. A lo largo de estos versos Dickinson canta especialmente a la naturaleza (flores y animales, sobre todo pajaros). Refleja los estados anímicos del alma (el dolor, la melancolía) y su intima religiosidad: los ángeles y su dialogo con Dios en una espiritualidad multivalente -con dudas, miedos y alegrias- y habla de modo exhaustivo del amor en diversas versiones afectivas. Se advierte una fuerte influencia de la Biblia.
El libro ha sido traducido y prologado por Ana Mañeru y María Milagros Rivera en esta edición bilingüe (castellano-inglés) que incorpora un CD con la lectura de poemas de la autora. Dickinson ofrece una lírica muy peculiar en la que prevalece el elemento sentimental y el apasionamiento ya que se trata de una poética muy ligada a su biografía. Es como la evocacion de un paraíso añorado que se reviste formalmente con una rima exacta, gran corrección estilística y un modo de expresarse personalísimo. Su obra a veces resulta estremecedora ya que es el reflejo de un mundo interior de gran sensibilidad.
Emily Dickinson (Massachusets, 1830-1886) fue una notable poetisa estadounidense cuya obra en su mayor parte estuvo inédita hasta despues de su muerte.
Añadir a mis favoritos
Compartir