SHOSTAKÓVICH CONTRA STALIN

SHOSTAKÓVICH CONTRA STALIN

23,00 €

  • Editorial: ANAGRAMA
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-19738-72-1
  • Páginas: 416
  • Encuadernación: Cartoné
  • Colección: < Genérica >
  • Idioma: Español

23,00

Añadir a mi cesta

Consigue 1,15 puntos TROA

En stock Pídelo ahora y recíbelo en tu casa el día 01/01/2025

¡ATENCIÓN!

El libro marcado como "en stock" se tramitará normal, manteniendo la fecha de entrega estimada. El libro marcado como "no disponible" solo podrá ser tramitado a partir del 27/12/2024.

23,00 €

Consigue 1,15 puntos TROA

Xavier Güell, es un productor musical español, director de orquesta y escritor. El argumento de sus novelas suele girar en torno a los grandes músicos y personajes históricos. Shostakóvich contra Stalin forma parte de la tetralogía Cuarteto de la guerra. Es el propio Shostakóvich, ya enfermo y unas semanas previas a su muerte (9 de agosto de 1975), quien cuenta su historia. Desde la habitación de su casa donde guarda reposo, hace memoria de su vida, sus inicios en la música, su familia, sus composiciones, sus amigos, y, sobre todo, su relación con Stalin y el Partido. Convencido de que el arte contribuiría a alcanzar la verdadera revolución, se adhiere a las ideas comunistas, para darse cuenta más tarde de estar viviendo en una esclavitud. Excepcional compositor y rompedor de esquemas pasados de la música, el principal oponente a sus dotes creativas será un estalinismo que exigía una música que satisficiera el gusto de unas masas poco exigentes. En enero de 1936 Stalin va a ver su famosa obra Lady Macbeth. Al dictador no le gusta y el músico recibe una dura crítica en el periódico oficial Pravda que podría llevarle a la prisión.
Xavier Güell, hace una exposición de la vida y pensamiento de Shostakóvich, hombre en ocasiones contradictorio; así como de su obra, el modo de componer y entender la música, en una época de gran dureza del régimen comunista ruso donde las deportaciones, los fusilamientos, sospechas infundadas, cambios de criterio, etc., conseguían mantener a la población bajo la bota de Stalin, un hombre tremendamente carismático, obsesionado con el poder, implacable, solitario, sin piedad de nadie y con el convencimiento de que el sufrimiento y el dolor son esenciales para el desarrollo humano.
Algunos pasajes de la novela tienen una narración de tipo onírica en la que el genial músico se enfrenta a sus propios miedos, sus fantasmas, sus intereses y su pasión por la música.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar