- Editorial: RIALP
- Materia: Religiones
- ISBN: 978-84-321-5152-1
- Páginas: 708
- Encuadernación: Bolsillo
- Colección: Cuestiones Fundamentales
- Idioma: Español
26,00 €
Añadir a mi cestaConsigue 1,30 puntos TROA
26,00 €
Consigue 1,30 puntos TROA
Basándose en la antropología de Leonardo Polo, Sellés, uno de sus principales discípulos, escribió Antropología para inconformes. Ahora sigue con este libro en el que se adentra en la reflexión filosófica sobre Dios fundamentando su investigación tanto en la concepción poliana de la persona como en la teodicea del filósofo español.
Esta teología tiene su base, pues, en la antropología trascendental de Polo. Es la persona humana el camino que, en la filosofía de Polo, conduce a la persona divina. Como dijo Polo, su filosofía es la teoría del ser personal que es, ante todo filosofía, pero que puede elevarse hasta ser teología.
Sellés parte, en primer lugar, de los efectos del pecado en la persona y cómo hay diversas dimensiones de la misma que se resienten. El hombre pecador, al apartarse de Dios, cambia puesto que los efectos del pecado, más allá de los externos, son inmanentes y determinan su espiritualidad.
Por otro lado, Polo reflexionó sobre un tema importante que se ha pasado en ocasiones por alto en la teología, pero que es determinante para la concepción católica: la continuidad entre naturaleza y sobrenaturaleza. En este sentido, la segunda parte del ensayo se titula significativamente elevación, puesto que la gracia eleva al hombre y perfecciona su naturaleza. A través del análisis de diversos temas, como la noción de filiación, las virtudes teologales o los sacramentos, Sellés pone de manifiesto cómo Polo explicaba la vocación sobrenatural de la persona humana.
La última parte, gloria, se refiere al estudio de la Trinidad, los santos, los ángeles y el cielo. Se trata en definitiva de un libro que pone en claro las claves de una teología poliniana. Troa.
TROA
Añadir a mis favoritos
Compartir