- Editorial: SALAMANDRA
- Año de edición: 2022
- Materia: Narrativa contemporánea
- ISBN: 978-84-18681-32-5
- Páginas: 160
- Encuadernación: Rústica
- Colección: Narrativa
- Idioma: Español
18,00 €
Añadir a mi cestaConsigue 0,90 puntos TROA
18,00 €
Consigue 0,90 puntos TROA
Hisham Matar nació en 1970 en Nueva York cuando su padre, acaudalado comerciante libio opuesto a la dictadura de Gadafi, trabajaba para la delegación libia ante las Naciones Unidas. En esta última novela vuelve a hacer referencia al secuestro que sufrió su padre en 1990 durante su exilio en Egipto, su posterior arresto sin juicio en las cárceles de Libia y su desaparición. En esta ocasión, ya concluida sin éxito la búsqueda sobre el paradero de los restos de su padre que ya relató en novelas anteriores, intenta curar la honda herida de la pérdida a través de los cuadros. Le gusta pasearse por las salas del museo de Londres, ciudad en la que vive con su esposa Diana, y pararse a contemplar durante horas las pinturas de las diversas épocas. Le llaman la atención especialmente las de la escuela de Siena entre los siglos XIII al XV. Desde que las descubrió ha querido viajar a esa ciudad para perderse por los lugares en los que se concibieron esas maravillosas obras y contemplar los frescos de los distintos edificios. Tras dar por concluido su último libro, decide que sería bueno emprender ese viaje y alargar la estancia allí durante un mes. Los primeros días le acompaña su esposa; pero después, sin rumbo fijo, irá de un punto a otro de Siena caminando por sus calles seculares empapándose de su arte y de su historia.
Hisham Matar contempla la belleza en todas sus dimensiones. Alaba los edificios no concebidos solo como lugares funcionales sino como aquellos donde la vida humana toma forma. Intenta ver el mundo a través de los ojos de los pintores. Su propia subjetividad al interpretar las pinturas invita al lector a entablar una conversación abierta desde otros puntos de vista.
Con un estilo autobiográfico, de manera aparentemente sencilla, sin excesiva elocuencia, con delicadeza, el autor escribe sobre sus propios sentimientos, sobre su capacidad de superar la pena que atenaza su alma a través de la contemplación de la belleza, y con ella, la verdad y el bien que trasmiten.
Encarnita Herraiz
Añadir a mis favoritos
Compartir