Background Image
Previous Page  45 / 80 Next Page
Information
Show Menu
Previous Page 45 / 80 Next Page
Page Background

TROA

|

45

Nuevo poemario de Andrés

Trapiello (1953) que comparte el

ambiente y las referencias líricas

que aparecen en sus diarios

(el último publicado ha sido

Mundo es

, 2017), casi siempre

relacionados con sus estancias

en el campo extremeño, a

donde viaja cuando puede para

reencontrarse con la naturaleza.

Muchos de los poemas

transcurren en esta casa y

describen su estado de ánimo y

reflexiones poéticas.

Edición a cargo de Olvido García

Valdés y Monika Zgustova. Las

dos escritoras rusas vivieron

marcadas por el devenir de la

Revolución y las dos superaron

las duras circunstancias

personales que tuvieron que

padecer para escribir una

poesía auténtica, personal,

individual que dio forma a

sus sentimientos y, también,

a la situación de tantos miles

de personas en la URSS en

momentos de dura represión.

Y

Andrés Trapiello

Pre-Textos | 112 págs. | 16 €.

El canto y la ceniza.

Antología poética

Anna Ajmátova y

Marina Tsvetáieva

Galaxia Gutenberg | 300 págs. | 16,90 €.

Poesía

Ensayo Universidad

ENSAYO · POESÍA

SL

La universidad

de utopía

Robert M. Hutchins

EUNSA | 198 págs. | 15 €.

Claves de la

Universidad y

del profesor

universitario

Leonardo Polo

Eunsa | 108 págs. | 10 €.

CONSULTA LAS BASES EN www.troa.es/concursodepoesia Con la colaboración de Concurso de poesía Para todas las edades

Si algún filósofo español fue

universitario por excelencia,

ese, sin lugar a dudas, es

Leonardo Polo (1926-2013),

cuya trayectoria intelectual

está indisolublemente ligada a

la Universidad de Navarra.

Este breve libro está formado

por cuatro conferencias que

versan sobre el profesorado,

sobre la función de la

universidad, sobre su crisis y, la

última, sobre la Universidad de

Navarra. En ellos aparece Polo

en su plenitud de pensador

creativo.

El profesor Hutchins, que

a los 30 años era rector de

la Universidad de Chicago,

escribió este ensayo en 1953

preocupado por la deriva de

la educación en los Estados

Unidos.

Estudiar las causas de la

devaluación de la calidad

educativa, le llevó a ver la

necesidad de formar personas

con capacidad crítica y reflexiva

que pudieran llegar a ser

líderes. Hace su propuesta

educativa de un modo

ingenioso, con un humor que

recuerda el de Tomás Moro.