Background Image
Table of Contents Table of Contents
Previous Page  33 / 56 Next Page
Basic version Information
Show Menu
Previous Page 33 / 56 Next Page
Page Background

relacionada con la libertad.

La auténtica educación está íntimamente ligada con la expe-

riencia de que los seres humanos somos esencialmente libres

y por tanto responsables de nuestros actos. Por ello es espe-

cialmente importante ayudar a los niños a que desarrollen

desde bien pequeños el sentido crítico, formen su conciencia,

aprendan a aprender y mejor aún, a autorregular su aprendi-

zaje en cuanto la edad lo permita.

En “Educar no es domesticar” se desarrollan, entre muchos

otros, estos conceptos pedagógicos y se muestran buenas

prácticas educativas y didácticas que merecen ser conocidas,

practicadas y difundidas.

EDUCACIÓN

SL

www.troa.es

5

tegias ajenas no es de extrañar que

acabe siendo considerado, y considerán-

dose, exclusivamente como un resultado

de la genética o la "educación" recibida.

Si por el contrario nos movemos dentro

de un paradigma proactivo que, concep-

tualmente y en la práctica, reconoce y

estimula la singularidad, la autonomía, la

apertura, la creatividad de cada educan-

do estaremos observando y fomentando

el reconocimiento y la defensa de la

dignidad humana tan intrínsecamente

Sekotia

286 págs.

18,00 €

La auténtica educación

está íntimamente ligada

con el reconocimiento

de que los seres humanos

somos esencialmente

libres y por tanto responsables

de nuestros actos