relacionada con la libertad.
La auténtica educación está íntimamente ligada con la expe-
riencia de que los seres humanos somos esencialmente libres
y por tanto responsables de nuestros actos. Por ello es espe-
cialmente importante ayudar a los niños a que desarrollen
desde bien pequeños el sentido crítico, formen su conciencia,
aprendan a aprender y mejor aún, a autorregular su aprendi-
zaje en cuanto la edad lo permita.
En “Educar no es domesticar” se desarrollan, entre muchos
otros, estos conceptos pedagógicos y se muestran buenas
prácticas educativas y didácticas que merecen ser conocidas,
practicadas y difundidas.
EDUCACIÓN
SL
www.troa.es5
tegias ajenas no es de extrañar que
acabe siendo considerado, y considerán-
dose, exclusivamente como un resultado
de la genética o la "educación" recibida.
Si por el contrario nos movemos dentro
de un paradigma proactivo que, concep-
tualmente y en la práctica, reconoce y
estimula la singularidad, la autonomía, la
apertura, la creatividad de cada educan-
do estaremos observando y fomentando
el reconocimiento y la defensa de la
dignidad humana tan intrínsecamente
Sekotia
286 págs.
18,00 €
La auténtica educación
está íntimamente ligada
con el reconocimiento
de que los seres humanos
somos esencialmente
libres y por tanto responsables
de nuestros actos